sábado, 10 de enero de 2015

Estoy preocupada porque mi bebé llora mucho

Estoy preocupada porque mi bebé llora mucho


Esa es la típica expresión de una madre que no logra identificar el porqué del llanto de su bebé. Algunas madres se preguntan ¿Por qué mi bebé llora mucho?, ¿Por qué no para de llorar mi bebé?, las respuestas para esas dos interrogantes son muy fáciles de hacer;

Todo bebe llora por una razón, y esa razón puede ser cólicos, pañal mojado, hambre, ropa muy ajustada, calor, frío, le duelen sus oídos, por la picada de un insecto ó el bebé está cansado de estar acostado. 




Lo que debes hacer si tú bebé llora y llora

Si bien es cierto no es bueno que acostumbres a tu bebé a estar en brazos pero puedes cargar unas tres o cuatro veces al día por periodos de tiempo no muy prolongados. 

Consejos para detectar la razón por la que un bebé llora. A ti como madre o padre te corresponde averiguar cuál es la causa de llanto de tu bebé. Y para averiguarlo debes ser una madre muy observadora, observa cada detalle, debes revisar todos lo que tu bebé hace, si te toca sus oídos, si cierra los puños, si se pone rojo, si ha hecho popo o no.  Si has hecho de todo y aun así no logras identificar los motivos del llanto de tu bebé te recomiendo que lo lleves al pediatra para que lo evalué y tu bebé se sienta mejor.


Así, a manera de conclusión es difícil contestarte a ciencia cierta por qué llora mucho tu bebé. 

Quizá quieras leer: