martes, 27 de enero de 2015

Culucos en la espalda del bebé


Muchas personas piensan que un bebé no puede tener culucos en su espalda, les parece que es cosa de viejitos, y confieso que muchas veces yo también estuve inclédulo. 


Puede un bebé tener culucos en la espalda

Hasta ayer que visité a mi hermana pude comprobar que si existen, algunos días atrás me había comentado que su bebé se estaba quejando y que lloraba mucho, escuché a una de sus amigas que le dijo deberías hacerle por culucos ¿y qué es eso pregunté con tono burlesco? Su amiga contestó que hacerle por culucos a un bebé consiste en ponerle leche de la madre en la parte del cuerpo que se piensa que el bebé podría tener culucos. Mi hermana le contestó que en la noche le haría por culucos y justo cuando su amiga se marchó, mi hermana comenzó a aplicarle leche de su pecho al bebé en su pequeña espalda. Fue tan sorprendente lo que pude observar, viendo como unos vellos tan pequeño se iban haciendo negros y gruesos como si fueran espinas y yo sorprendido le pregunté  

¿Qué es eso? Son los culucos, contestó mi hermana. Ahora yo que antes me había burlado, también creo, y te aconsejo que si observas a tu bebé que se mueve y se queja cuando lo acuestas de espalda, que le hagas por culucos, aplicando la leche de tu pecho y haciendo pequeños masajes en la espalda del bebé. Si tu hijo padece de culucos, observarás como se irán formando como unas pequeñas espinas en su espalda, que es lo que hace que el bebé llore y se queje todo el tiempo, luego esas pequeñas espinas se deben retirar hasta que no quede ninguna. 

Author: Arty Alvarado
Updated: 27/01/2015