lunes, 20 de noviembre de 2017

Bebe con gripe y asma

Si tu bebé padece de asma, debes de cuidarlos mucho, en las épocas frías es cuando más cuidados debes tener. Lo más importante  que puedes hacer es evitar que le de gripa y si de plano no puedes evitar la gripe, porque nadie puede definitivamente por más que cuidemos a nuestros niños, es que al primer síntoma de resfriado, moquitos o estornudos repetidos de gripa que puedas observar en el bebé o niño pequeño debes darle el mejor tratamiento para evitar que se desarrolle la gripa. 

El mejor cuidado y prevención del asma comienza con la gripa, lo hemos observado con nuestra hija asmática, que al principio de bebé sufría mucho porque sus tratamientos que le dejaban para la gripa, si le ayudaban pero no la curaban, entonces luego de la gripa, venía la tos y con la tos el asma. El asma es una enfermedad muy fea... los bebés sufren mucho y los tratamientos con muy molestos para ellos, sobre todo las nebulizaciones. 

Así que te aconsejo que si tienes un hijo asmático lo primer que debes hacer es observar a tu hijo y hacerle saber que al primer sintoma de gripa debe comunicartelo, eso hemos hecho con nuestra hija, porque resulta que no siempre te podrás dar cuenta de que una gripa está en camino, porque a veces sucede mientras están en la escuela o mientras juegan con sus amigos. Es super importante hacer conciencia a nuestros hijos que nos comuniquen de sus primeros síntomas para darles el medicamento para controlar la gripe y así evitar que avance a una tos que es el principal desencadenante de asma. 

Es así que hemos hecho con nuestra hija y ya llevamos dos años sin ningún ataque de asma. Gracias a Dios. Y lo más gracioso es que el medicamento que mejor le ha llegado es un medicamento no lo recetan los doctores, se consigue en las pulperías y es de venta libre, pero sólo se puede usar en niños mayores de 2 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario