miércoles, 25 de marzo de 2015

Que hacer cuando la calentura no le baja a los niños

Cuándo la calentura no le baja a un niño(a) se debe a dos razones: 

1. La temperatura debe tomarse con un termómetro, estamos acostumbrados a tocar a los niños en la frente y en el cuello y ya con eso decimos que el bebé tiene calentura. Es normal que algunos niños se toquen un poco calientes cuando están recostados o cuando alguien los está cargado, así que sientes que tu hijo(a) tiene fiebre, busca el termómetro y verifica que realmente tenga fiebre, ya con eso dale su dosis de acetaminofen ó paracetamol.  Si le das la dosis correcta de medicamento y no le baja la fiebre es porque no tiene fiebre.

2. La calentura no le baja al bebé porque la dosis de acetaminofén o paracetamol que le estamos dando no es la correcta. Ojo, hazle enfasis al médico que te haga bien los cálculos. Muchas veces los médicos por atender a los otros pacientes te indican la misma dosis que en la última consulta. Así que tu como padre o madre debes estar pendiente de administrar la dosis indicada según el peso y la edad del niño o bebé, por un miligramo de diferencia que tu bebé no tome será suficiente para que la fiebre no baje. 

Otra cosa, cuando te indiquen darle una cucharada o cucharada y media pide mejor que te indiquen en miligramos porque las cucharadas a veces no podemos llenarlas hasta el tope o cuando la introducimos en la boca del niño se derrama.

Artículos Recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario