martes, 24 de febrero de 2015

Por qué mi bebé no se llena con el pepe

Nos escribe una amiga comentando que tiene un bebé de 42 días el cual no se llena con su pepe de leche. El bebé come cada 2 horas y se toma 6 onzas. Será normal que quiera estar tomando pepe a cada rato. Se me hace extraño porque con mis dos hijos anteriores no tuve ese problema. Según tengo entendido un bebé de esa edad puede comer cada tres horas y con 4 onzas es más que suficiente. 

Le he comentado al pediatra y ha sugerido cambiar la fórmula al bebé, porque al parecer la formula que está tomando no lo mantiene y por esa razón pide su pepe con mucha frecuencia. Pero me gustaría escuchar una segunda opinión, así que les pido la suya y la de su pediatra para estar segura antes de tomar una decisión. 

Respuesta:
El pediatra ha coincidido que no es normal que el bebé tome su pepe de 6 onzas y con tanta frecuencia, pero debe ser el pediatra del bebé quien debe evaluarlo para recomendarle la fórmula que más le convenga y que a la vez le proporcione todos los nutrientes necesarios para su sano crecimiento. 

Así que mamá hágale caso a su pediatra de cabecera, no hay ningún problema con eso. 

Artículos importantes para el cuidado del bebé

Author: Arty Alvarado 
Updated: 24/02/2015