sábado, 22 de julio de 2017

¿Qué son los culucos?

Qué son los culucos
Los culucos son unos pequeños bellos muy gruesos que algunas bebes tienen en la espalda como al mes de nacido. Los culucos son como pequeñas espinas que hacen que el bebé no pueda estar acostado de espalda porque le pulla mucho y el bebé llora y llora y no entiendes por qué. 

Así que si notas que tu bebé cuando lo recuestas en la cuna o en la cama llora inmediatamente posiblemente se trata de culucos. Los culucos en la espalda no se miran a simple vista. Para poder retirar los culucos de la espalad del bebé la maestra debe aplicar leche materna sobre la espalda del recién nacido y hacer unos ligeros masajes, podrás notar como los bellos del bebé se van tornando gruesos y muy negros, entre más leche apliques en su espalda más fácil será poder retirarlos. Cuando haces masajes los culucos se aflojan y se desprenden de la espalda, luego puedes limpiar la espalda con toallitas húmedas o darle un baño. Hay personas que no creen en los culucos, porque sus hijos nunca han tenido culucos. Pero las personas que si hemos tenido experiencia de culucos con nuestros hijos por supuesto que creemos y es verídico no son cuentos ni mitos como muchas personas creen. 

 Si tu hijo tiene culucos dejamos un comentario para que las demás madres puedan ver que lo que les digo es verdad, y entre más personas dejan ver sus experiencias más personas podrán creer que los culucos en lo bebes es cierto.



49 comentarios:

  1. Hola. Yo tengo una bebe de un mes. Yo he sido bien incrédula con muchos mitos que me decían. Una amiga me dijo su niña puja mucho sáquele los culucos como soy madre primeriza me enseño como hacerlo. Pues al ver esos bellos negro y grueso. Dije eso al momento que se le hace círculos con la llema y con leche materna que es pegajosa los bellos se juntan y se forman asi. Pero tuve que reconocer que mi princesa duerme mejor ella e igual yo. Asi que ahora si puedo decir que si existen los culucos y sáquenselo y notara en su bebe el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bebe le saque culucos pero ai los tiene pegados ya salidos y no se como quitarselos de la piel

      Eliminar
    2. Mi bebe puja mucho tiene culucos ya le saque pero no se como quitarselos de la piel

      Eliminar
  2. Yo no creía pero es cierto mi hijo dormía incómodo y me dijeron de eso lo hice como describen y le salieron esos vellos gruesos y si se siente más cómodo, porque pujaba mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hasta que tiempo se pueden sacar los culucos mi bb ya casi cumplirá 8 meses pero es muy inquieta imperactiva

      Eliminar
    2. Disculpa tu bebé pujaba mucho para hace caca o no entiendo

      Eliminar
    3. Es verdad lo hice con mi bebé lo que no se es por cuánto tiempo hay que hacerlo

      Eliminar
  3. yo le hice nasaje pero estoy desesperada porq llora mucho y si le brotaron pero aún no terminan de salir por completo estoy desesperada no se si es malo q se los deje asi?

    ResponderEliminar
  4. Debes seguir haciendo los masajes hasta que salgan todas esas espinas negras, realmente es muy molesto y doloroso para el bebé tener esos culucos en su espalda. Verás que dejará de llorar cuando no tenga ni un tan solo culuco en su espalda.

    ResponderEliminar
  5. Yo se los descubri hasta ahorita y me partio el alma verla con eso y pensar en sacarlos me duele más pro por ella me armare de fuerza... Me dijeron que ponerle leche materna para sacarlos a relucir y luego con Maizena se le caen solos...

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto hoy justamente le saqué a mi hijo quedé muy sorprendida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto mi bebe tiene todavia esas cosas y realmente son muchas

      Eliminar
  7. Y despues de sacarlos como se caen esas pelotitas negras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deben caer solas. Si no se caen tienes que seguir limpiando.

      Eliminar
  8. Hola!! Yo no doy el pecho a mi bebe, hay otra forma de quitarlos que no sea con leche materna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó Ami no tengo leche y una señora me dijo que comprara una pachita de Guaro y le echara alcanfor ala botellita y con eso santo remedio

      Eliminar
  9. Hola!!! Yo no doy el pecho a mi bebe, hay otra forma de sacarlos que no sea con leche materna??

    ResponderEliminar
  10. Con mi primer hijo lo hice ya de eso trece años ya se me había olvidado pero ahora tengo mi niña de 18 días estaba incómoda y recordé y comencé hacérselo a ella e increíble la cantidad que tenía ahora duerme más relajada señores es verificó auque usted no crea en esto hágalo total no le hace daño a su bebé 🚼 y notara cambios. recomiendelo. un saludo

    ResponderEliminar
  11. los culucos se caen solitos una vez que les haces el masaje con leche materna, pero hay ocasiones que son muy gruesos si es el caso, puedes aplicar un poco de maicena en el área con culucos y así será más fácil que se caigan solitos.

    ResponderEliminar
  12. La leche materna es el secreto para sacar los culucos no hay otra forma. Si tu no tienes leche lo que puedes hacer es buscar una amiga que esté dando de amamantar y que sea ella que le aplique de su leche al bebé y tu puedes hacer los masajes.

    ResponderEliminar
  13. Si se puede hacer con leche de vaca de la que venden en caja 3% grasa, actúa de la misma manera que la leche materna. Ya lo experimente.

    ResponderEliminar
  14. Yo le hice a mi bebé pero me dio miedo por que no se le caían se le quedaban en su piel por más que le limpiaba.. pero es algo muy extraño

    ResponderEliminar
  15. Mi bebé tiene 8 dias de nacida y no podía dormí,,,cómo no tengo leche de pecho ,lo tube que hacer con leche que compramos para darle en el biberón ...y si efectivamente eran muchos culucos en su espalda,hombros,piernas es una realidad que si existe eso en nuestros bebés.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco creía y hoy le hice masaje a mi bebé que ya casi cumple mes y puja mucjo y en el lado izqiieriz tiene un montón de esos pelos negros y como oullan, pobrecita mi bebé por eso no le gusta dormir a su lado izquierdo solo al dereche y ella intenta darse la vuelta cuando la pongo del lado izquierdo. Aún no le salen porque estaba bien rojita de tanto masaje. Tomaré en cuenta lo de la maicena que leí por aqui. Pero es verdad eso. Con mis otros hijos nunca lo hice porque no creia pero está ves dije voy a hacerle el masaje para ver si es eso y ahora veo que si. ��

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo gemelos de 22 días están un poco incomodos para dormir pero les he hecho masaje en la espalda con leche materna y no le ah salido nada de culucos a cuanto tiempo le salen

    ResponderEliminar
  18. Mi hija tiene 2 añitos y desde que tenia 1 año descubrí que tenía culucos en su espalda baja.
    Cada tercer día se los sacó con aceite de almendras y rápido salen. Pero el problema esque vuelven a salir. Hay día que nada y hay días que bastante.
    Me pregunta es... Esto hasta cuando se terminará? Que mas tengo que hacer?
    Y principalmente porque salen esto?
    Alguna vez alguien me dijo que era relacionado al mal de ojo y malas vibras... Es cierto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que lo vellos vuelven a salir o cuando usted se depila no le salen otra vez
      Y así va a estar sacándole y sacándole pelitos hasta que le arranque el cuero a la pobre niña

      Eliminar
  19. Ni mamá crei en ellos y hace 15 días que mi bebé esta sufriendo por ese terrible malestar que les provocan.

    Empeze a prestarle atención a los pelos que se esconden entre los vellitos enredados y definitivo son muy gruesos con aspecto puntiagudo,ya llevo una semana haciéndole los masajes a mi hijo pero no desaparecen estoy muy triste por mi hijo me duele tanto verlo llorar por esas cosas.

    Por la molestia que los culucos producen,los bebés pujan y por realizar esa fuerza el ombliguito se les sale ,y si van al médico les dirá que es una ernia y que la fuerza que hace es porque no pueden defecar.
    ya no quiero ver a mi bebé llorar, no duerme ni se amamanta bien debido a que tiene dolor o picor ,no se,ya no se que hacer😫😪😞

    ResponderEliminar
  20. "culucos"
    es algo de terror ,si salen.
    mi bebé está sufriendo por ellos.
    llevo una semana sacándolos y si prestan atención son pelos negros con aspecto puntiagudo.
    Mi mamá no crei en eso y yo menos y ahora mi bebé llora y puja mucho por ellos debido a eso se le salió el ombliguito😪.

    Si van al medico les dirá que es una ernia pero si visitan a alguien que los cure les dará recetas naturales para que vuelva a la normalidad...
    En mi caso ya no se como hacer que salgan parecen pegados ,estoy desesperada porque mi bebé tiene muchos😪😪😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos puedes contar cómo siguió tu bebé. Espero ya no le hayan molestado más los culucos.

      Eliminar
  21. Alguien sabe xq salen los culucos xq si son reales y si salen pero mi pregunta es cual es la causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frote leche en su espalda y vera como salen los pelitos negros q parecen espinas

      Eliminar
  22. Si es cierto existen los culucos mi nieto ya tiene cinco años y todavia tiene culucos en la espalda de bebé se los sacaban pero todavia le aparecen hasta que edad se quitan o es que vuelven aparecer

    ResponderEliminar
  23. Hola mi sobrino estaba muy incomodo y mi mamá le dijo a mi hermano que era que tenía culucos y era cierto y lo empezó a limpiar con la leche materna y le salieron algunos y lo va a seguir limpiando y gracias por sus consejos van a hacer de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que hayan creído y que les haya funcionado. Muchas veces por incredulidad dejamos que nuestros bebés sufran a causa de los culucos.

      Eliminar
    2. Ya mi bebe tiene 7 meses y medio y esta mejor que nunca,su ombliguito se metio a su lugar y esta en perfecta salud,pero lo de los culucos fue una de las muchas pesadillas que he tenido que pasar con mi bebé.

      Eliminar
  24. A los cuantos meses o dias se les saca los culucos mi bebé tiene a apenas 25 dias pero la noto muy incómoda y llora mucho

    ResponderEliminar
  25. A los cuantos meses o dias se les saca los culucos mi bebé tiene a apenas 25 dias pero la noto muy incómoda y llora mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya desde los 10 días se les puede sacar aprovechando la leche materna y que los culucos no están muy gruesos serás fácil de retirarlos.

      Eliminar
  26. Buen dia eso es real al que quiera creer que crea

    ResponderEliminar
  27. Yo no creía en los culucos pero ya. Mi madre es muy mayor heya save de eso x eso la sabiduría de heya a servido de mucho y gracias a ustedes ya creo en esto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, a veces por incredulidad nos nenes sufren. Y creer en los culucos no tiene nada de malo.

      Eliminar
  28. Mi Nina tiene tres mese de nacida pero ayer lo hice pero no los pude sacar con k se puede sacar de la espalda salió de su espalda pero a la hora de lavarselo kedaban prendida y haora se retuerce mucho como le hago me parte el alma ver así mi hija

    ResponderEliminar
  29. Es muy cierto yo le apliqué leche a la cadenita de mi nena y empezaron a salir desde ese día duerme bien

    ResponderEliminar
  30. Antes que nada, no se quien escribe esto, con que veracidad o evidencia porque ni imágenes ponen, y me atrevo a decir que si alguien ya refutó esto no lo publicaron.
    Si intentan escribir tal averracion es con el ánimo de ayudar o siempre someter a las personas en creencias que no ayudan a nadie. Los culucos como verán NO EXISTEN EN NINGÚN ESCRITO MEDICO Y NINGÚN PEDIATRA LO APRUEBA, en realidad sólo es un mito. Si su niño llora y ud le frota leche en la espalda pues claro que enredara sus pleitos y se formarán pelotitas de bellos que sí los incomodan. Pero entonces quien frotó fue quien creó los culucos. No ayudan en nada, muchas veces he visto bebés que la madres traen ya demasiado tarde porque les hacen prácticas como estas que sólo tardan un diagnóstico patológico y ponen en riesgo de muerte a su bebé, si los bebés lloran mucho deben llevarlos con un pediatra que si sepa examinarlos y evitar prolongar una enfermedad que se los mate. Les ruego no hagan tal cosa de los culucos porque son muy incómodos para su bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los culucos si existen y yo lo comprove con mi bebe son como espinas pequeñas de color negro q a menudo se frota con la leche materna van saliendo

      Eliminar
  31. Hola mi bebe tambien tiene mucho culucos y puja mucho

    ResponderEliminar