sábado, 3 de enero de 2015

Cuidados para el ombligo del bebé

Cuidados para el ombligo del bebe recién nacido

Para dar una mejor respuesta a la pregunta que me han enviado al correo sobre los cuidados que debe tener una madre para con el ombligo del bebé recién nacido, hemos tenido la iniciativa de encuestar a 10 madres y publicaremos las respuestas que se consideran más pertinentes a compartir con las madres que ingresen al blog buscando una respuesta buena y precisa para cuidar y sanar el ombligo del bebé lo más pronto posible y de la mejor manera, para evitar que el ombligo de su bebé se infecte y sane bien. 

Cómo cuidar y sanar el ombligo de un bebé recién nacido

El cuidado del ombligo del recién nacido comienza con una rutina que se debe seguir desde el día de su nacimiento hasta el momento en que su ombliguito seca y se cae y hasta tres días después.
Lo primero que debe hacer una madre para cuidar el ombligo del recién nacido es bañar a su bebe de una forma muy cuidadosa con agua y jabón estéril. Algunas madres comentaron que hacían uso de una gasa mojada con alcohol y luego cuidadosamente limpiaban el ombligo del bebé.

Otras madres comentaron que la mejor forma de limpiar el ombligo del bebé consiste en dejar caer dos gotitas de alcohol directamente sobre el ombligo del bebé sin llegar a tocarlo, de esta forma el ombligo del bebe sana en 7 días y se cae fácilmente. 

Author: Johana Sanabria